Logo de CCD Ortodoncia

¿Puedo jugar deportes si tengo frenillos?

Si. Sin embargo es recomendable utilizar protectores bucales mientras se practican.

¿Los frenillos afectan el poder tocar un instrumento musical?

Es normal esperar un periodo de adaptación, el cual se puede acelerar con la práctica. Normalmente los frenillos no afectan el poder tocar un instrumento de viento.

Mis dientes han estado torcidos por muchos años. ¿Por qué debería ponerme frenillos ahora?

Nunca es tarde!! El tratamiento de ortodoncia puede restaurar la buena función dental; y los dientes que se ven bien, normalmente funcionan mejor. Una sonrisa sana y hermosa puede mejorar tu autoestima, sin importar tu edad.

Estoy embarazada y quiero empezar mi tratamiento de ortodoncia. ¿Es posible?

El embarazo conlleva cambios hormonales que pueden provocar cambios a nivel bucal. Los tejidos blandos, como las encías normalmente se vuelven más susceptibles a infecciones. Esta condición no contraindica el tratamiento, sin embargo es importante discutir este tema con tu ortodoncista antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia.

¿Los dientes con frenillos necesitan atención especial?

Si. Los pacientes con frenillos deben evitar comer comidas pegajosas o tostadas. Además deben procurar no morder objetos duros como lápices, lapiceros y uñas. Mantener los dientes con frenillos limpios requieren más tiempo y precisión por lo que deberán de ser limpiados por lo menos 3 veces por día. Los dientes sanos y limpios se acomodan más rápido!!

He visto anuncios que ofrecen una sonrisa perfecta con tan solo una o dos visitas al dentista. ¿Qué diferencia tiene ese tratamiento con el de ortodoncia?

Las carillas de porcelana logran enmascarar los dientes torcidos temporalmente. Sin embargo solo la ortodoncia logra corregir totalmente el problema y de manera definitiva.

Yo no quiero frenillos que llamen la atención. ¿Qué otras opciones hay?

En la actualidad contamos con frenillos de porcelana y con alineadores plásticos que permiten corregir de manera menos llamativa los mismos problemas que se corrigen de rutinas con los frenillos de metal.

Tengo un arete en mi lengua. ¿Este puede interferir con el tratamiento de ortodoncia?

Los aretes en la lengua pueden contribuir a la fractura de los aparatos ortodónticos. Además está comprobado que dañan las encías y los dientes. En los casos más severos inclusive pueden provocar la pérdida de una o varias piezas dentales..


Mitos y Realidades de la Ortodoncia

Mito: Buscar a un ortodoncista es apropiado únicamente para los casos más complejos.

Realidad: Los ortodoncistas están entrenados para reconocer las diferencias entre un caso simple y uno complejo y cuando el caso es exigente, es el ortodoncista el que sabe cómo tratarlo.

Mito: Tengo un familiar odontólogo general que puede alinearme los dientes.

Realidad: Para ser ortodoncistas, el odontólogo general debe de pasar por un proceso de especialización de 2-3 años de duración lo que lo prepara para alinear los dientes y establecer las correctas relaciones entre los mismos.

Mito: Los frenillos son para niños.

Realidad: 1 de cada 5 pacientes de ortodoncia es adulto.

Mito: El ortodoncista cobra más caro que el odontólogo general por el tratamiento de ortodoncia.

Realidad: : No son tratamientos comparables. La importancia de ser tratado por un ortodoncista es que este es un experto que cuenta con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para tratar la forma, la función y todos los elementos implícitos en una sonrisa maravillosa.

Mito: Los frenillos son dolorosos y toma más de 2 años poder lograr los resultados deseados.

Realidad: Después del periodo de adaptación, los frenillos son confortables y muchos de los resultados deseados se pueden obtener en meses y no años.

Mito: Los frenillos son feos y llaman mucho la atención.

Realidad: Existen opciones de frenillos casi invisibles, hechos de plástico o cerámica que se pueden utilizar en casos en donde la estética es un factor importante.


¿En que consiste el tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento en sí, después de haberse realizado la interpretación de los exámenes de diagnóstico, consiste en la colocación y ajuste de los aparatos necesarios para obtener los resultados establecidos. Es de suma importancia la motivación del paciente para que se involucre de lleno en el tratamiento. El paciente debe seguir cuidadosamente las instrucciones sobre el uso de sus aparatos ortodónticos y utilizar todas las herramientas que se recomienden para una excelente higiene dental.

CCD Ortodoncia proporciona los Brackets, retenedores y cualquier otro aparato correctivo necesario, ya sean estos fijos o removibles, metálicos o cerámicos. Por medio de los aparatos de ortodoncia se ejerce una fuerza gentil sobre los huesos y/o los dientes para moverlos a posiciones más apropiadas, corrigiendo así todas las alteraciones que afecten la vida cotidiana de nuestros pacientes.